Encuentros que inspiran

Las buenas ideas surgen del modo más inusual. En este caso surgió de modo espontáneo como continuidad a unos encuentros muy especiales que tenía con un pequeño grupo de alumnas de un curso de coaching para mentores. En cada uno de aquellos encuentros se creaba un espacio de confianza en el que podíamos profundizar sobre temas de los que no solemos hablar habitualmente. Por aquel entonces todavía no éramos amigas, nos mantenía unidas el hecho de compartir esos encuentros y que siempre eran muy nutritivos para todas nosotras.

Con el transcurso de los meses nuestras circunstancias personales fueron cambiando. En poco tiempo sucedieron infinidad de acontecimientos, separaciones, cambios de trabajo, discusiones familiares, cambios de domicilios, fallecimientos, la vida en su más pura esencia. Compartíamos todos esos momentos y descubrimos que la visión de las otras nos permitía ampliar perspectiva. No eran como esos típicos encuentros entre amigas en los que cada una se dedica a quejarse, del jefe, del marido, de los hijos o de los kilos. La queja nunca estaba presente, compartíamos desde un nivel de consciencia que nos permitía observar la situación y transformarla.

La afinidad y la causalidad, hicieron el resto. Una de ellas se encarga de gestionar mis redes sociales y tras uno de esos encuentros sugirió la idea de crearlos abiertos a más personas. Fuimos valorando las posibilidades y poco a poco fueron tomando forma.

 

 

Tenía claro que cada uno de los encuentros tenía que ser único, no podía ser un copypaste del anterior. Tenía que surgir de modo espontáneo alrededor de un tema propuesto en el que todos pudiéramos participar. En coaching hay infinidad de temas estándar que utilizamos en los cursos. Aunque algo me decía que tenía que buscar algo más sencillo, basado en la experiencia vital y a la vez más profundo.

Durante mis sesiones de coaching, surgen infinidad de frases, que si las incorporas a tu vida, pueden transformarla. No son simples afirmaciones; cada frase contiene la esencia de la sabiduría universal. Son más que simples conceptos sueltos, son reflexiones que contienen en si mismas todo un sistema de creencias que penetra en nuestro propio sistema, transformándolo y sustituyendo todas las creencias que ya no necesitamos y que nos impiden “ser” quien realmente somos.

Una de esas frases y con la que empezamos nuestros “Encuentros que inspiran”, además de ser una de mis favoritas, la he tenido que utilizar en muchas ocasiones por distintos motivos en las últimas semanas. Me consta que muchos de vosotros me la habréis oído decir en alguna ocasión, o quizás la hayáis escuchado o leído de forma parecida y dice:

“No importan las circunstancias que nos toquen vivir, siempre podemos elegir como vivirlas”

Esta frase contiene todo el poder y la sabiduría necesaria para transformar desde la conciencia y el amor cualquier circunstancia que te toque vivir, sea la que sea.
Siempre podemos elegir!

 

 

Si estás interesado en participar en uno de nuestros Encuentros, envíanos un mail a info@inspiringcoaching.es

 

2 opiniones en “Encuentros que inspiran”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *